Poner la televisión, la radio, o leer el periódico pone siempre a uno de los nervios. Más aún cuando las declaraciones que dicen algunos de los personajes de la cultura, el deporte, la política o la sociedad no tienen ni pies ni cabeza. Aitor Ventura se encargará de forma semanal a buscar esos discursos que nos ponen de los nervios y los analizará de forma crítica pero con humor.  


VIERNES, 11 DE ENERO DE 2013
Cada viernes Aitor Ventura repasa en Pero... ¿qué dices?, con toda la ironía que la austeridad de Mariano Rajoy le permite y con la mayor creatividad posible, temas de actualidad con el bisturí que el periodismo debería tener. Bienvenido a tu espacio de análisis.

#00- Presentación
Ir a descargar


VIERNES, 18 DE ENERO DE 2013
"Si mañana no está el equipo habitual, no hago el programa. Yo no trabajo más con becarios". Esto se pudo ver y escuchar en el programa Punto Pelota de Intereconomía TV. El autor de esta desafortunada frase fue el presentador de dicho espacio, Josep Pedrerol. Los estudiantes de periodismo y de Comunicación Audiovisual no se creían lo que estaban escuchando. Los críticos de este presentador estuvieron alerta y criticaron la sentencia que realizó este periodista. Sin embargo, en su programa del siguiente día, Pedrerol tuvo unas palabras en las que se disculpó hacia los estudiantes que se hubieran sentido dolidos hacia esa repentina irritación.

Analizamos en el podcast de hoy sus orígenes, y algunas de las razones, de forma sarcástica, de por qué este periodista quizá no puede entender a los becarios...

#01- Josep Pedrerol

Ir a descargar


VIERNES, 25 DE ENERO DE 2013

La tragedia del Madrid Arena conmocionó a toda la sociedad desde aquella noche del 1 de noviembre. En aquel lugar, murieron cinco jóvenes en un suceso que se podía haber evitado.


Muchos fueron los factores que provocaron ese hecho. Desde el promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores, hasta el Ayuntamiento de Madrid por permitir la fiesta, y el Samur por su mala planificación ante este hecho. Aunque la persona que cogió el teléfono de emergencias aquella noche no fue el culpable, se hubiera esperado compasión por parte de él. Analizamos en el podcast de esta semana nuevas revelaciones sobre este hecho.

#02 - Madrid Arena

Ir a descargar


VIERNES, 1 DE FEBRERO DE 2013


La reforma laboral planteada por el Partido Popular va a cumplir su primer año. Después de 365 días, la situación sigue siendo la peor, con casi 6 millones de parados, lo que supone que más del 26% de la población carece de un puesto de trabajo.


Aprovechando ese primer aniversario, la protagonista del podcast de esta semana, en Pero...¿qué dices?, es la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. ¿Quieres conocer su relación con la iglesia?, podrás hacerlo en este tercer programa.

#03 - Fátima Báñez

Ir a descargar


VIERNES, 8 DE FEBRERO DE 2013


La Marca España es un concepto muy genérico y abstracto, pero muy habitual la preocupación por él en nuestro país. Los casos de corrupción, la crisis económica y el paro están desprestigiando este término, que se vende como si fuera un producto más aquí.



Incluso, encontramos una página Web, www.marcaespaña.es, que muestra los valores que presumiblemente tiene nuestro país. El Alto Comisionado para el Gobierno de la Marca España, Carlos Espinosa, considera que la imagen de nuestro país en el Exterior no es tan mala. ¿De verdad que no?

#04 - Marca España
Ir a descargar