“¿Cuál es tu rollo?” Esta será la pregunta que lanzará todas las semanas Olivia LH para que vosotros podáis contestarla en este podcast sobre música en directo en Madrid. Aunque eso sí, se puede abrir a otros territorios. No todas las semanas serán músicos, habrá entrevistas a los programadores de grandes salas de conciertos de Madrid, a fotógrafos y/o a promotores. ¿El objetivo? Ver al grupo en directo, entrevistar a los músicos y hacer unas recomendaciones de actuaciones para la semana siguiente. Así que no tendrás excusa para formar parte de la cultura musical de la capital. Entrevistas, música, reportajes... ¿qué más puedes pedir?


MARTES, 8 DE ENERO DE 2013
Cada martes podrás escuchar un nuevo podcast de ¿Cuál es tu rollo? Si quieres saber de qué va, dale al play. Gracias por venir.

#00- Presentación
Ir a descargar


MARTES, 15 DE ENERO DE 2013
Comenzamos esta aventura de la mano de  Paul Collins, el mítico rey del power pop que contribuyó a sentar las bases de este estilo musical al frente de la banda californiana The Beat allá por los años 70 y a sus cincuenta y tantos años sigue girando y grabando discos de manera incansable.


El incombustible músico  ha terminado su gira europea en la sala Ego Live en  Alcalá de Henares. Hasta allí fui para charlar un rato con él acompañada por Jesús de Matías quien se conoce al dedillo esta ciudad; con él no te hace falta Google Maps.

Jesús y yo llegamos a la sala Ego sobre las siete de la tarde, nos colamos en la prueba de sonido antes del concierto y enseguida Paul nos atendió. ¿Quieres saber qué nos dice? ¿Quieres escuchar cómo suenan? Pues dale al play!!

#01- Paul Collins
Ir a descargar

MARTES, 22 DE ENERO DE 2013 
El grupo leonés The Bright nos acompaña en esta edición de “¿Cuál es tu rollo?” Tocaron en el evento de HTC el pasado 19 de diciembre que se celebró en la Sala El Sol. Sonido agradable y puesta en escena impecable. 


Su nuevo disco “Estados” sale a la venta el próximo 2 de abril, nosotros te traemos su nuevo single Ela. En su segundo disco cantan en castellano, si quieres saber por qué se cambian “de bando” al pasar del inglés al castellano, escucha.
Y como sabemos que el nuevo tema de The Bright os ha encantado, deciros que abre el Stereopary 2013 de Subterfuge, disco que ya está disponible.

#02- The Bright
  Ir a descargar

MARTES, 29 DE ENERO DE 2O13
 Xavier Mercadé es un conista de la historia musical reciente. Desde 1984 está en el foso, al lado de un escenario captando la esencia de la música en directo. Conserva un archivo con más de 9000 referencias; ahí dejo el dato. Ha publicado varios libros (Pasión Por El Rock, 1999;  Freaks, La Cara Oculta del Rock, 2010; Odio Obedecer, 2011) y hoy está en "¿Cuál es tu rollo?" porque presenta su último libro.


 


Balas Perdidas. Qué fue del siglo XX  pretende rendir tributo a un gran número de bandas y solistas que animaron los años 80 y 90 a golpe de canciones imbatibles. Este libro lo edita 66rpm Ediciones, que en su página web escriben cosas como esta:

"Nos mueve la pasión por la música. Y el convencimiento de que ésta no se encuentra únicamente en las canciones.  Existe música que se lee, música que se escribe, música que se canta y música que se narra.  Y nosotros queremos imprimir libros que sean música, que huelan a ella, que se complementen con los discos que nos gustan, con el recuerdo de los conciertos que han dejado huella en nuestro subconsciente."


Hablamos sobre los 80, sobre el libro, sobre fotográfia con la familia de 66rpm formada por  Xavi Mercadé, May González, Alfred Crespo y Toni Castarnado, entre otros. Yo vi la púa que los Kiss lanzaron a Xavi en un concierto, la lleva de adorno en el teléfono móvil. Si quieres conocer los detalles, dale al play.

#03-Xavier Mercadé
Ir a descargar

MARTES, 5 DE FEBRERO DE 2013
No les importa que les llamen maduros del rock y no me extraña porque derrochan vitalidad y energía. ¿Habrán hecho un pacto con el diablo?
Tenemos el placer de compartir esta semana con Sex Museum. Miguel Pardo (voz), Fernando Pardo (guitarra), Marta Ruiz (órgano), Roberto "Loza" (batería) y Javier Vacas (bajo) se embarcan en una nueva gira bajo el nombre de "Back to the Fuzz", donde regresan al sonido de sus primeros discos.

El pasado 26 de enero actuaron en la sala El Sol dentro del ciclo "Dichosos 90's" que se ha estado celebrando durante todo el mes en esta sala.Vendieron todas las entradas y no defraudaron a su público. Un concierto lleno de didáctica gracias a Fernando Pardo, que entre otras cosas, enseñó lo que era el "fuzz" y con su melena ilustró el "alisado japonés". Para calentar motores, la joven banda Fuckaine subió al escenario. Con sonido potente, fresco y original hicieron que la espera fuera muy corta.


Pudimos hablar con Fernando Pardo y con Marta Ruiz. Escucha lo que nos dijeron.

#04-Sex Museum
  Ir a descargar

MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2013
Bummer es el grupo que nos acompaña este martes en ¿Cuál es tu rollo? Dicen que cuando los pican un poco se reúnen para dar un concierto y es lo que hicieron. Luis, Gabi, Juancho y Astray se han reunido para tocar juntos y para desmostrarnos que su esencia se mantiene intacta. Ya hace trece años desde que ganaron el premio Villa de Bilbao, cuando la banda tenía un año de vida. Desde entonces todo fue viento en popa hasta que se separaron, pero ya llevan unas cuantas reuniones.


El núcleo de la banda se formó en Madrid en el año 1999 con un leonés (Juancho que tocaba en The Crepitos), un gallego (Astray que tocaba en High Time) y un madrileño (Gabi "El Chamán"). Desde su tercer y, hasta la fecha, último disco "That's the way it is" (2005) de la batería se ocupa el también coruñés Luis (antiguo compañero de Astray en Los Eskizos). Fernando Pardo, guitarrista de Sex Museum, ha producido sus discos y hasta ha llegado a tocar con ellos en varios conciertos cuando Astray no podía. El mismo Fernando nos introduce a esta banda malasañera de adopción.

#05-Bummer
Ir a descargar

MARTES, 19 DE FEBRERO DE 2009
El fotógrafo internacional Juan Pérez-Fajardo es el protagonista del "¿Cuál es tu rollo?" de hoy. Su pasión por la música y por la fotografía le ha llevado a colaborar con diferentes revistas como Rolling Stone, Mondo Sonoro, Rock Deluxce, Rock Estatal... Sus fotografías de conciertos pueden contemplarse en las exposiciones permanentes de los Hard Rock Hotel de Las Vegas y Alburquerque (New Mexico) y Madrid. 



Trabaja en The Fly Factory; se ha dedicado al modelado y a la animación 3D, aunque nos dice que ahora está más centrado en la fotografía. En el podcast nos cuenta su experiencia con el crowdfunding, pues junto a Carlos H. Vázquez y a Jesualdo Jiménez De Cisneros Quesada, ha sacado un libro de edición limitada. "En Crudo y al Natural" tiene 150 páginas con un tamaño de 27x31 cm con fotografías a todo color y material exclusivo, tanto gráfico como escrito, sobre Enrique Bunbury.

Si quieres saber por qué se compraba discos de pequeño o cuál es una de sus fotografías favoritas, dale al play.

#06- Juan Pérez-Fajardo
Ir a descargar

MARTES, 26 DE FEBRERO DE 2013
En mayo del año pasado ganaron el Premio Villa de Madrid, en noviembre presentaron su primer disco Chamberí Rock City y este año tienen programada una gira por toda la geografía española. Romerman (voz, guitarra), Lucky Lucas (guitarra), Dimitri "Ambición Rubia" (bajo) y Cuélebre (batería) son los componentes de los Yakuzas.


El pasado 16 de febrero tocaron junto a Love Division en la Sala Barracudas de Madrid. (Fotos) Lo dieron todo en el escenario, no rompieron ninguna cuerda pero sí muchos corazones. Chulería y rock and roll desde el barrio de Chamberí.

Si quieres saber qué sintieron al ganar este premio, quién les produjo el disco, cómo afrontan esta gira o, simplemente, por qué dicen que la chulería es una de sus características, dale al play.

#07- Yakuzas



MARTES, 5 DE MARZO DE 2013
Este martes nos acompaña el grupo madrileño The Boo Devils. Su estilo se forma con varios estilos como el rock n' roll, rockabilly, psycho, surf, rhythm n' blues, swing, country, gospel, soul,  vaudeville... Y son cinco, Al Navarro (voz), Joe Gabardo (guitarra y armónica), Diego (guitarra), Manoo (contrabajo) y Viki (batería).


En mayo de 2012 presentaron su primer mini LP 'Act One'. Lo sacaron en vinilo y está yendo muy bien. El pasado 15 de febrero tocaron en Gruta 77 participando en la fiesta de Música Cósmica (programa de radio que cumplió 6 años de emisión en Onda Latina) -fotos- . Nos colamos en su local de ensayo que está en el piso de arriba de esta mítica sala de conciertos. ¿Quieres saber qué nos contaron?

#08- The Boo Devils
Ir a descargar


MARTES, 12 DE MARZO DE 2013
Creatureing es un músico apasionado de los sonido más clásicos del rock and roll. Viene del grupo Animal Cannibal y ahora, en solitario, desarrolla su carrera en Berlín; ciudad a la que se ha ido a vivir. El pasado 28 de febrero aterrizó en Madrid para deleitarnos con una actuación musical enérgica y desgarradora. Tocó en la sala Fun House junto al músico Shakin'David, tándem perfecto. (Fotos)


Si quieres saber lo que pasa en Berlín, qué tipos de circuitos hay, qué es el Spanish Rock Invasion y si es fácil la vida allí para un músico, ¡dale al play!

#09 - Creatureing 
Ir a descargar

MARTES,  19 DE MARZO DE 2013
Se ha celebrado la cuarta edición del Spanish Rock Invasion, un festival que reúne a grupos españoles en la ciudad de Berlín. Igor López, Ana Bueno y el Indio son sus organizadores, así que esta semana hemos podido hablar con uno de ellos sobre la invasión de grupos españoles en Alemania.


El Indio es el programador de Gruta 77, hasta esa sala hemos ido para charlar con un hombre inquieto, según se define él mismo. Si quieres saber cómo surgió este festival y por qué algunos grupos como The Diesel Dogs, Sidonie o Los Tiki Phantoms están en el cartel, ¡dale al play!

#10- Indio / Spanish Rock Invasion
Ir a descargar

MARTES,  26 DE MARZO DE 2013
El pasado viernes 22 el grupo madrileño The Diesel Dogs actuaron en El Siroco. Grupo cañero, pero esta vez, sin perder la garra, nos sorprendieron gratamente al tocar "desenchufados". Su cuarto disco es 'Antihumanism' producido por Fernando Pardo y editado por Ghost Highway Recordings.
 

Si quieres saber cuáles son sus influencias o sus próximos proyectos, dale al play.

#11- The Diesel Dogs
Ir a descargar

MARTES,  2 DE ABRIL DE 2013
Nos hemos ido a Londres para ver en directo a los Black Crowes. Al entrar al HMV Forum nos hicieron dejar la cámara de fotos en consigna, pero pudimos grabar el sonido de algunos de los temas con los que nos deleitaron.


Los estadounidenses dieron un concierto espectacular en una sala con dejes de teatro llena hasta la bandera. Permaneced atentos porque en junio estarán en España actuando en el Azkena Rock Festival de Vitoria. 



#12- The Black Crowes
Ir a descargar

 MARTES, 9 DE ABRIL DE 2013
Esta semana hablamos con Marcela San Martín, la programadora de la sala El Sol. Lleva diecisiete años haciendo esta labor en una de las salas de conciertos más importantes del momento; y dice que programar es como "un tetris".


Podríamos describirla como una mujer que se ha hecho a sí misma, pero mejor dale al play, escucha y genera tu propia definición.
Foto: Juan Pérez-Fajardo

#13- Marcela San Martín
Ir a descargar

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2013
El pasado sábado 13 estuvimos en la sala Garibaldi en el concierto de The Dragsters y Los Sexys (fotos). Nos quedamos hasta el final para entrar en el camerino y charlar un rato con The Dragsters, grupo revelación en 2006 por la sala Gruta 77.


The Wonderful Yet Unknown Dragsters (2010) y Wow Wow Wee Wah! (2012) son los discos que componen la discografía de este grupo con tintes garageros, power poperos e incluso souleros. Si quieres saber cómo suenan o cómo confeccionan su repertorio, dale al play.

#14- The Dragsters
Ir a descargar

MARTES, 23 DE ABRIL DE 2013
Tras idas y venidas parece que esta vez es la definitiva, Viaje a 800 ha llegado a su destino. La banda de Algeciras se separa y se ha despedido de los escenarios dando un gran concierto (fotos) en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid.


Nos dejan tres discos con el sello Alone Records, que se han vendido muy bien durante los conciertos según nos dijeron, y que todavía puedes conseguir. Si te pica la curiosidad y quieres saber cuáles son los motivos por los que esta banda de stoner y psicodelia no sigue adelante, ¡dale al play!
 

MARTES, 30 DE ABRIL DE 2013
Como lo prometido es deuda, aquí va la segunda parte de la entrevista al Indio, programador de la sala de conciertos Gruta 77, de Madrid.


Atentos porque nos da una primicia sobre su programación. ¡Dale al play!



MARTES, 7 DE MAYO DE 2013

Esta semana nos acompaña el grupo sueco Imperial State Electric. El pasado 30 de abril actuaron en la Sala El Sol de Madrid, concierto con todas las entradas vendidas.

Han estado de gira por nuestro país tocando en seis ciudades. Si te lo has perdido o si quieres rememorar el concierto, ¡escucha!


MARTES, 14 DE MAYO DE 2013
El pasado domingo estuvimos en los Premios Villa de Madrid. Disfrutamos de los conciertos en el escenario de Las Vistilla y felicitamos al ganador.


Ellos son Peachy Joke, procedentes del País Vasco y residentes en Barcelona. Si quieres saber cuáles fueron sus primeras impresiones tras recibir el premio, ¡dale al play!

*********************SEGUNDA TEMPORADA************************

PRÓXIMO 4 DE OCTUBRE DE 2013
Muy pronto volvemos con el podcast y para celebrarlo hemos organizado una gran noche del Rock and Roll. ¡Te esperamos!!

MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Sherpa (Barón Rojo) y Julio Castejón (Asfalto) se han sentado un rato con nosotros a charlar un rato después de un concierto. Ahora actúan juntos y realmente hacen un show delicioso, ameno, tocando algunas de sus canciones y grandes éxitos de la múscia rock.




MARTES , 1 DE OCTUBRE DE 2013
Los Widow Makers surgen en 2004 y a día de hoy son un grupo consolidado de la música de raíces americana. H an conseguido el premio al Mejor Artista Nacional otorgado por los oyentes del programa de Radio 3 'Toma Uno'. Se definen como una banda de Rock and Roll aunque con muchas influencias.  

 

MARTES,  15 DE OCTUBRE DE 2013
Los Tiki Phantoms regresaron de la tumba en 2006 y lo hicieron para quedarse. Su música surf instrumental ha ce que te pongas a mover el esqueleto al instante. En sus conciertos no falta la tiki conga y el paseo con colchoneta inflable, si puedes verlos en directo, no te lo pierdas. 



 

MARTES,  22 DE OCTOBRE DE 2013
Reverendo and The New Preacher Boys nacen con la clara intención de predicar el rock and roll por donde quiera que vayan. Ellos mismos nos lo dicen: "Nuestros singulares directos se desarrollan a la manera de los Revivals (asambleas de creyentes) norteamericanos donde predicamos el todo poderoso Rock´n´Roll!!! Un repertorio plagado de temas propios, melodías de ayer hoy y siempre y nuestra especialidad: la resurrección de temas bastardos que sin duda os sorprenderán." El propio Reverendo, Dani, Gus y Ángel atienden a nuestro micrófono. Escucha!!



 

MARTES, 29 DE OCTUBRE DE 2013
Contamos con una banda emblemática de la escena punk rock americana. The Dictators NYC han estado de gira por nuestro país y hemos tenido la oportunidad de charlar con ellos. No está la banda original al completo, faltan Andy Shernoff y Scott Kempner, pero Handsome Dick Manitoba, Ross The Boss, J.P. Patterson, Daniel Rey y Dean Rispler lo dan todo en el escenario. ¡Escucha!